Es “fake”: no caigas en este engaño sobre programas de Bienestar

radio.distrito7

La Secretaría de Bienestar pidió no caer en un engaño telefónico que pide a beneficiarios de la Tarjeta de Bienestar renovar esa credencial y proporcionar datos personales para obtener un supuesto pago retroactivo hacia adultos mayores.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Bienestar aclaró que esa dependencia federal no realiza ningún proceso de actualización de credenciales, por lo que pidió estar alerta y no hacer caso a un probable engaño telefónico que criminales realizan en estas jornadas.

La Secretaría de Bienestar pidió no caer en un engaño telefónico que pide renovar la tarjeta para acceder a un pago retroactivo. 
  • A partir del próximo año, la pensión para personas adultas mayores aumentará 15%
  • El anuncio fue hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Apenas el 27 de junio, el presidente recordó que el programa de Bienestar aplica para adultos mayores de 65 años: “Se tendrá derecho a recibir la pensión, y aumentará hasta llegar a enero de 2024 para representar el doble de lo que se recibe ahora”.

“Este año, 130 mil millones de pesos para la pensión de 8 millones de adultos mayores; el próximo año será a partir de los 65 años, y aumentará 15%. Luego llegará al doble. En 2022, el presupuesto será de 220 mil millones de pesos. Para 2024, 350 mil millones de pesos”.

La Secretaría de Bienestar, que alertó sobre el engaño telefónico en un comunicado con calidad de “urgente”, recordó en redes sociales que, del 25 de junio al 23 de julio, se realizará el operativo de pago en efectivo del bimestre julio-agosto para las personas adultas mayores.

Responder