Es “dificilísimo conseguir medicamentos contra el cáncer” dice: AMLO

radio.distrito7

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que existe un desabasto de medicamentos para niños con cáncer asegurando que es difícil obtenerlos.

Durante la conferencia matutina de este martes 29 de junio, el mandatario reconoció que de los 25 medicamentos que los padres de niños con cáncer exigen, ya se tiene 21.

Asimismo aseguró que dos de los cuatro medicamentos contra el cáncer faltantes de este desabasto, los fabricarán de manera especial en Japón, aseverando que tratan estos temas todos los días.

“Estamos haciendo gestiones especiales, nuestra Embajadora en Japón ayer logró que un laboratorio, por tratarse de nuestro País, elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil. Toda la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda, de Salud estamos en eso y vamos a seguir, es nuestra responsabilidad”.

El presidente también declaró que los medicamentos que se tienen disponibles se están distribuyendo en los hospitales para que los niños con cáncer sean tratados.

“Sí, se están distribuyendo, están llegando. Antes, yo no sé cómo le hacían porque no había abasto o, como se demostró en algunos casos, adulteraban los medicamentos o eran agua destilada”.

También declaró que siente respeto por las manifestaciones de los padres que exigen medicamentos oncológicos, desechando los comentarios del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, del domingo sobre como estas protestas y reclamos son parte de una “narrativa golpista” contra el Gobierno Federal.

“Los padres de los niños todo el derecho a exigir, demandar a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr”, agregó el mandatario desde el podio de Palacio Nacional. 

El presidente dará un reporte sobre el desabasto de medicamentos contra el cáncer

Para terminar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los asistentes de la mañana que se dará un informe general sobre las compras de medicamentos oncológicos para los menores por el Gobierno Federal la semana que entra.

Responder