Se va Florencia y llega Calderón L12

radio.distrito7

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes la salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este movimiento se da más de un mes después del colapso de una trabe elevada de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo que cobró la vida de 26 personas.

En su lugar, entra Guillermo Calderón quien hasta el momento se desempeñaba como director del sistema de Transportes Eléctricos.

“Él es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano, ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la ciudad”, dijo la mandataria.

Calderón indicó durante su mensaje, en conferencia de prensa, que la encomienda de la mandataria local es permitir una operación segura del Metro.

El nuevo director del Metro mencionó que entre los proyectos prioritarios de su gestión, está la rehabilitación de la subestación de Buen Tono donde estaba el “cerebro” del sistema.

El pasado 9 de enero, el Puesto Central de Control del Metro sufrió un incendio durante la madrugada, lo que provocó que seis de las 12 líneas del STC se quedaran temporalmente sin servicio.

Otro de los escándalos durante la administración de Serranía fue el choque de trenes que registró la noche del 11 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya de la Línea 1, el cual provocó la muerte de una persona y dejo heridas a otras 41.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa de este lunes, la ahora exdirectora del Metro no tomó la palabra y tampoco hubo sesión de preguntas y respuestas.

Responder