AMLO se expropió 109 Hectáreas para el Aeropuerto Internacional, copia fiel de los neoliberales.

radio.distrito7

Este lunes se dio a conocer que el Ejecutivo Federal decretó la expropiación de 109 hectáreas de terrenos privados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación en su edición vespertina. En el que se informa sobre la expropiación de 109 hectáreas que afectará a 24 predios particulares de los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Zumpango.

Es la primera expropiación de terrenos privados para esta obra, pues previamente se habían expropiado algunos predios ejidales.

Los predios más grandes son una «franja» de 427 mil metros cuadrados y un «polígono» de 341 mil metros cuadrados, ambos en Nextlalpan.

El decreto no detalla los montos de indemnización por metro cuadrado que se pagarán a los propietarios. Quienes desde febrero pasado fueron notificados de este procedimiento para presentar argumentos ante la Sedena.

Cabe destacar que los montos los debe pagar el Ejército y están establecidos en dictámenes del Instituto de Administración y Avalúos de Benes Nacionales (Inadaabin). Que se hicieron en marzo y junio.

«El Gobierno federal por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes en materia de la expropiación»,. Dice el decreto.

Responder