Estas son las mentiras en las mañaneras de AMLO

radio.distrito7

Luego de que Andrés Manuel López Obrador indicó que daría a conocer a los medios de comunicación que supuestamente difunden noticias falsas, en redes sociales pusieron en tendencia LasFakeDeObrador, para recordar la información falsa que difunde desde las conferencias mañaneras y mira estos son los resultados.

La agencia de comunicación SPIN-Taller de Comunicación Política (SPIN-TCP), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho por lo menos 53 mil 773 «mentiras»; durante las conferencias en lo que va de su sexenio.

De acuerdo al análisis que realiza SPIN-TCP, López Obrador ha dicho 53 mil 773 afirmaciones no verdaderas en sus conferencias matutinas.

Es decir, el Ejecutivo federal menciona 87 «mentiras» en promedio por «mañanera».

Cabe señalar que el conteo de afirmaciones no verdaderas abarcan las conferencias del mandatario tabasqueño del 3 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2021.

Para muestra un botón…

Desbastó de gasolina

Una de las noticias falsas o verdades a medias que difundió López Obrador en sus conferencias mañaneras fue él desbastó de gasolina por la supuesta lucha contra el robo de combustible, pero olvidó mencionar que también dejaron de comprar combustibles.

Informe sobre fideicomisos

El pasado 8 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los mexicanos a presentar en un lapso de 10 días las razones por las cuales se eliminarían 109 fideicomisos.

Vacunas para todos

También recordar que Andrés Manuel López Obrador indicó en una de sus conferencias que ya había comprado todas as vacunas necesarias para los mexicanos y con ello combatir la pandemia de la Covid-19. Posteriormente solito se desmintió.

Ya no hay masacres

En meses pasados AMLO indicó en sus conferencias matutinas que en México ya no había masacres, incuso se río de ellas.

¿Será que el asesinato de 19 personas en Reynosa no cuenta?

… Así las cosas con el Presidente y sus mentiras mañaneras.

¿Olvidamos alguna mentira? Déjala en los comentarios de esta publicación

 

 

Responder