Acusan corrupción e influyentismo en Pemex, usan a la Guardia Nacional para amedrentar

radio.distrito7

Trabajadores de Exploración y Producción (PEP) denunciaron actos de corrupción influyentismo presentados en los últimos años; mismos que expresan, les ocasionan preocupación debido a la indiferencia del Gobierno Federal.

“En dos años, hemos tenido al frente de la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción (SASEP) a dos funcionarios sin la preparación, experiencia ni capacidad para coordinar exitosamente el corazón de PEP, donde se manejan la mayoría de los casi 290 mil millones de pesos de presupuesto”.

El grupo de trabajadores denunció que Abraham David Alipi Mena, nombrado hace cuatro meses director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), brilló por su somnolencia, así como por sus actos de corrupción.

Asimismo, que la nueva responsable, Paola Elizabeth López Chávez, ejecuta actos de influyentismo y prepotencia; mismos que atemorizan por su despliegue cotidiano de seguridad con elementos de la Guardia Nacional.

En ese sentido, el grupo urgió a difundir la información, ya que hay personal que ha sido presionado por parte de Paola elizabeth, amenazando que “nos preparemos para la llegada de más personal que ‘militarizará’ PEP como ‘cabeza de playa’ para controlar PEMEX-“.

Responder