Esta es la casa del ex «Guarura» de AMLO 7.5 Millones de Pesos

radio.distrito7

Alejandro Antonio Calderón Alipi es un ejemplo de los “aspiracionistas! de los que tanto habla Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Presidencia de la República como el subcoordinador General de Política y Gobierno con la función de procurar y asistir a AMLO, es decir, como guarura. Ahora se encarga de abastecer medicamentos al Insabi y cuenta con una casa de más de 7 millones de pesos.

Con el poco tiempo que lleva en el gobierno, sin ningúna otra entrada económica, el exguarura de AMLO pudo adquirir un departamento cuyo valor es de 7 millones 500 mil pesos.

Dicho inmueble lo adquirió el 19 de septiembre de 2021 y está en un terreno de 151 metros cuadrados con una construcción de 249 metros cuadrados.

Calderón Alipi compró esta casa millonaria a través de un crédito hipotecario que adquirió ocho días después de la compra de la casa por 6 millones 800 mil pesos.

Este es el único bien que reportó Alejandro Antonio Calderón Alipi en su declaración patrimonial, más dos cuentas bancarias de la cual no detalló su saldo.

Cabe destacar que Calderón Api  pasó en tres años de ser el guarura de Andrés Manuel López Obrador, desde dos meses antes de la toma de posesión, a la Secretaría de Salud como coordinador de la Región Sur de la Salud a posteriormente ser el encargado de la Unidad de Coordinación de Abastecimientos de Medicamentos y Equipamiento Médico del Insabi.

En estos tres años pasó de tener un sueldo de  40 mil 755 pesos mensuales. A 104 mil 474.58 pesos mensuales en 2020. Y posteriormente 104 mil 353 pesos en 2021.

Que dicho sea de paso es tabasqueño…

… No que no Andrés Manuel López Obrador.

Responder