Hay¡¡¡ Eréndira SFP compró pruebas covid-19 con sobreprecio

radio.distrito7

¡Vete con dignidad, Irma! Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad revela que la SFP, pagó pruebas covid-19 casi al triple del valor ¡Con razón perdonaron al hijo de Bartlett!

A un día de que la “incansable” titular de la dependencia anticorrupción fuera la primera “despedida” del gabinete (los demás o renunciaron o chapulinearon); resulta que la dependencia compraba a sobreprecio.

La investigación encontró que en la compra de kits de prueba de antígeno para detectar covid-19; se gastaron un 1 millón 299 mil pesos, I.V.A. incluido, en la compra de 90 kits con 25 pruebas.

La compra se firmó el 24 de diciembre de 2020 entre el director de seguridad de la SFP, Álvaro García Galindo y la empresa Grupo Val Integra.

Por kit, el costo fue de 11 mil 625 pesos. El detalle es que, en estudios de mercado del IMSS entre diciembre 2020 y enero de 2021, otros proveedores vendían lo mismo entre 3 mil 100 y 3 mil 250 pesos.

Es decir… la SFP pecó de lo que supuestamente persigue.

De acuerdo con Víctor Omar Pérez, socio y administrador de Grupo Val Integra, el sobrecosto es porque tomaron las muestras en las instalaciones de la SFP…

Pero, curiosamente, el mismo socio de la proveedora reconoció que su empresa carece de empleados. ¿Entonces?

La empresa tiene como domicilio, la parte de arriba de una farmacia en Naucalpan, nunca había entrado a concurso del Gobierno y no tiene registro de trabajadores activos en el IMSS.

Y ellos son los que se encargan de que no haya sobreprecios… bueno, en teoría.

Recordarán cuando el MCCI detectó que la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Bartlett (el hijo del Diablo de CFE) la SFP inhabilitó por dos años a la empresa por vender ventiladores mecánicos carísimos al IMSS de Hidalgo y con una multa de 2 millones de pesos.

Pero meses después, le retiraron el castigo, que no era consistente con la falta realizada.  Chistoso, pero eso ocurrió el 28 de diciembre pasado… como broma del Día de los Inocentes.

Parece burla pero así se va Irma Eréndira Sandoval de la SFP… estaremos al pendiente a ver qué más sale.

 

Responder