“Se castigó a Sandoval por sabotear a Salgado Macedonio”

radio.distrito7

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció otro cambio dentro dentro su gabinete: Roberto Salcedo Aquino será el nuevo secretario de la Función Pública, reemplazando así Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, sin embargo este cambio dio de qué hablar a los analistas políticos entre ellos.

Traducción: se tomó la decisión de castigar a Irma Eréndira Sandoval por sabotear la candidatura de Salgado Macedonio, ya que quería imponer a su hermano. Se continuará con la política de corrupción e impunidad selectiva como en el caso Bartlett. Seguirán fallándole al pueblo”,

Asimismo, en cuentas críticas al gobierno federal, se extendió la sospecha de que su destitución fue un castigo o una venganza política de Andrés Manuel López Obrador por la intervención que tuvo Sandoval para opinar en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, cuyo hermano, Pablo Amílcar, fue derrotado por Salgado Macedonio en la encuesta de Morena, no había sido requerida en las últimas semanas para participar en “las mañaneras”. No se le vio, como antes, en ese escenario en el que acompañan al presidente sus principales colaboradores.

La molestia familiar se hizo notar cuando John Ackerman, su esposo, no aguantó y criticó inmediatamente en sus redes sociales la falta de democracia interna en Morena, al haber declarado ganador de la encuesta en Guerrero a Salgado Macedonio.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio fue emitido a través de un video de su canal de Youtube. En éste, López Obrador reconoció el desempeño de la ex titular y agradeció por su apoyo al frente de la dependencia.

.

 

Responder