Domingo condiciones en Chihuahua para bombardeo de nubes: Ejército

radio.distrito7

Esta mañana en la conmemoración del 55 aniversario del Plan DN-III, el Ejército dio a conocer sobre la posibilidad del bombardeo de nubes para provocar lluvias en la zona serrana de Chihuahua. El domingo podría ocurrir este hecho por las condiciones climatológicas en la región.

El Teniente de la Fuerza Aérea, Víctor Alfonso Torres Sánchez, piloto aviador, comentó que de acuerdo con pronósticos meteorológicos se darán condiciones de nubosidad para el próximo domingo y es entonces cuando pueden realizar el bombardeo de las nubes.

Respecto a la aeronave, indicó Torres Sánchez, se utiliza una Kingair 350, la cual se encuentra equipada y bajo resguardo en la Base Aérea Militar en la ciudad de Chihuahua.

Expuso que la acción se realiza como apoyo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Fue la dependencia la encargada de detectar las zonas de ríos y afluentes. Destacó que se busca beneficiar a la población para mayor captación de agua.

Respecto a los incendios en la sierra de la entidad, comentó también esta acción forma parte de las labores que se realizan como parte del Plan DN-III.

Responder