El prometer NO empobrece: AMLO dice que, ahora sí, habrá abasto de medicamentos oncológicos

radio.distrito7

La próxima semana estará listo el abasto de medicamentos oncológicos y equipo médico para tratar a niños con cáncer, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así lo volvió a prometer el Mandatario tras el bloqueo de más de 10 horas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que ayer encabezaron padres de niños con cáncer. 

“Se está avanzando mucho, creo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal esta mañana en conferencia de prensa. 

“Y también equipos médicos la semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha requerido, que nos falta, con la ONU, con la UNOPS y todo el sector salud está trabajando en esto”, añadió desde Palacio Nacional. 

De acuerdo con López Obrador, el desabasto en estos momentos es un problema mundial, por lo que se trabaja día y noche para lograr conseguir los productos médicos. 

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario urgente, están trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunos medicamentos y en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, afirmó.

Este martes, los padres de los menores afectados por el desabasto de medicamentos oncológicos se manifestaron  en Palacio Nacional, donde autoridades federales omitieron el reclamo, por lo que se trasladaron frente a la Terminal 1 del AICM para denunciar que el problema se ha intensificado en los distintos hospitales desde hace al menos cuatro meses.

Responder