Así es el Estadio Nacional de Bakú de la Eurocopa

radio.distrito7

Por primera vez en la historia la Eurocopa de fútbol se juega entre junio y julio en 11 sedes, cada una con sus respectivos estadios y anfitriones. Conforme avance la competición, las selecciones que sigan vivas viajarán por varios países del viejo continente para jugar en diferentes campos, entre ellos el Estadio Nacional de Bakú.

Este estadio tiene una capacidad para 69.870 espectadores, aunque el número de personas que podrán estar en las gradas durante los partidos dependerá de la situación sanitaria y la normativa de cada país. Los habitantes de Bakú, donde residen 2.873.000 personas, tendrán muy cerca la posibilidad de ver el mejor fútbol de selecciones de Europa.

Más allá del torneo continental, este recinto deportivo acoge habitualmente los partidos de Selección de Azerbaiyán, pero para la Eurocopa los espectadores podrán gozar de algunos encuentros del grupo A. El Gales – Suiza será el primer partido que se podrá ver en este estadio el sábado 12 de junio a las 17:00, le seguirá el Turquía – Gales el miércoles 16 de junio: a las 20:00 horas y el último encuentro de la fase de grupos en este campo será el Suiza – Turquía el domingo 20 de junio: a las 20:00 horas.

El Estadio Nacional fue inaugurado el 6 de marzo de 2015 y el coste para su construcción fue 710. Los encargados de idear esta majestuosa instalación, una de las más icónicas de Bakú, fueron los arquitectos Heerim Architects and Planners. Los partidos de la Eurocopa se unirán a una larga lista de acontecimientos deportivos que han tenido lugar en este estadio a lo largo de su historia.

Los 11 estadios que albergarán la Eurocopa serán el Estadio de Wembley en Londres, el Olímpico de Roma, el Estadio Nacional de Bakú, el Allianz Arena de Múnich, el Estadio Krestowski de San Petersburgo, el Nuevo Estadio Nacional de Budapest, el Estadio Olímpico de Sevilla, el Arena Nationala de Bucarest, el Johan-Cruyff-Arena de Amsterdam, el Hampden Park de Glasgow y el Telia Parken de Copenhague.

España disputará sus partidos de la fase de grupos en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, donde también jugará en caso de pasar a octavos de final. Los cuartos de final del torneo tendrán lugar en San Petersburgo, Múnich, Bakú y Roma, mientras que tanto la semifinal como la final se jugarán en el Estadio de Wembley en Londres.

Responder