Sentencian a exalcalde Hugo Schultz por el homicidio de Miroslava

radio.distrito7

Hoy realizaron audiencia a través de medios electrónicos para dictar la sentencia en contra de Hugo Schultz, quien aceptó apegarse al procedimiento corto y evitar la continuación del juicio oral así como renunció a interponer algún recurso de apelación.

Quien fuera alcalde Chínipas, aceptó su responsabilidad en el crimen en contra de la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada a balazos el 23 de marzo del 2017.

A más de cuatro años de los hechos, Hugo Schultz aceptó ser cómplice auxiliador en el asesinato y el juez dictó la sentencia de 8 años en su contra así como la obligación de pagar los daños.

De acuerdo a las investigaciones, el exalcalde de Chínipas entregó grabaciones de llamadas de la periodista a integrantes de la delincuencia organizada, quienes finalmente dieron la orden de asesinar a la corresponsal de La Jornada.

Las grabaciones fueron hechas por Alfredo Piñera, quien trabajaba en comunicación social del PAN y habló con la periodista, las grabaciones llegaron a Schultz y las entregó a miembros de grupo criminal.

La periodista fue asesinata en reprimenta a los reportajes que publicó en medios nacionales respecto a la imposición de candidatos o la relación de algunos con integrantes de grupos criminales en Chihuahua.

La FEADLE solicitó el procedimiento corto para Hugo Schultz quien aceptó los términos y finalmente recibió la sentencia.

Así lo informó Propuesta Cívica quien reveló además que el exalcalde escribió disculpa pública sobre los hechos.

Al apegarse a este procedimiento, Hugo Schultz tendría el beneficio de posible reducción en su condena, según las mismas normas jurídicas.

Responder