Atletismo mexicano busca las últimas Plazas Olímpicas

radio.distrito7

Este fin de semana se celebrará el Campeonato Nacional en Querétaro donde se podrían sumas más atletas a la lista de Tokio 2020.

El Campeonato Nacional de Atletismo, a realizarse este fin de semana en Querétaro, será el último evento para que los deportistas consigan la marca para los Juegos Olímpicos y servirá para mostrar la forma deportiva para quienes ya cuentan con ella.

Dentro de este evento México tiene clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio a 18 atletas en las disciplinas de maratón, marcha, de velocidad y medio fondo, además en la prueba de campo de lanzamiento de martillo.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo tiene una lista de espera en donde varios deportistas más podrían dar marca al estar considerados por la World Athletics como Wildcard.

Este viernes, sábado y domingo la élite nacional se reúne en el remozado Estadio Olímpico de Querétaro, inaugurado en 1939 y remozado entre 2020-2021 con una inversión de 126 millones de pesos en una superficie 21 mil 116 metros cuadrados.

“La constancia de forma es un requisito de la jefatura y marcas olímpicas tenemos contemplados entre ocho y nueve atletas:

Fernando Arodi, en 400 con vallas; Alberto Alvarez en Salto Triple; Mariela Real, en 800 metros planos; Cecilia Tamayo, en 100 y 200 metros; Valente Mendoza en 400 metros planos; Uziel Muñoz, en Bala; Jorge Luna en Garrocha; Daniel Martínez en 5 mil metros; Risper Gesawa en 10 mil metros”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

El instituto de Deporte y la recreación del Estado de Querétaro en colaboración con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, han preparado un evento con características de talla mundial, y que el director del evento es César Moreno Bravo. “Tenemos a uno de los hombres más experimentados del atletismo a nivel mundial, y hablar de César Moreno nos habla de la capacidad de organización con una persona que exige a ese nivel. Trabajamos como si estuviéramos en un campeonato del mundo”, explicó Antonio Lozano Presidente de FMAA.

El evento reúne a más 400 atletas en más de 500 participaciones y la aspiración de la FMAA es clasificar entre 21 y 26 deportistas para la próxima justa veraniega.

Lista de seleccionados con la marca a Juegos Olímpicos:

1.- Paola Morán, 400 mts planos

2.- José Tonatiuh López, 800 mts planos

3.- Laura Galván, 1.500 y 5.000 mts

4.-Diego del Real, Martillo.

5.-Andrea Soraya Ramírez, Maratón

6.- Daniela Torres, Maratón

7.- Úrsula Patricia Sánchez Maratón

8.-Juan Joel Pacheco, Maratón

9.-José Luis Santana, Maratón

10.-Jesus Esparza, Maratón

11.- Alegan González, Marcha 20 km

12.- Valeriana Ortuño, Marcha 20 km

13.-Ilse Guerrero, Marcha 20 km

14.-Andres Olivas, Marcha 20 km

15.-Noel Chama, marcha 20 km

16.-Jesus Tadeo, Vega, 20 km

17.-Horacio Nava, Marcha 50 km

18.-Isaac Palma, Marcha 50 km

Fuente: Milenio

Responder