¿Ya sabes cuales son los mejores horarios para publicar y conectar con tu audiencia?

radio.distrito7

El punto fundamental fuera de saber en qué redes sociales se encuentra tu Buyer de persona/Consumidor es conocer los horarios correctos en los que se encuentra tu cliente en la red social que elijas, este punto se convierte igual de importante como lo es saber que publicar y donde publicarlo.

Fuera de que conozcas a tu consumidor, te compartimos unos tips para que compartas publicaciones con tu consumidor en el lugar y la hora correcta.

Es indispensable verificar para que tu público logre visualizar y sobre todo interactuar con tu contenido, con estos tips podrás generar tus contenidos en el canal correcto, a tu consumidor directo y diseñarlos de la mejor manera. Está comprobado que si no identificas a tu audiencia / consumidor / cliente, no podrás crear contenido relevante para ellos.

Si aún no sabes cómo mejorar la gestión de tus redes sociales, aquí te dejo 3 tips básicos de social media marketing.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook?

Hay que tener siempre en cuenta que no es ni mucho menos será nunca igual publicar en la mañana que en la noche y sobre todo que es fundamental saber la ubicación de tu consumidor, porque no es igual dirigirse a personas que viven en México y publicar a la hora de Argentina.

Los mejores horarios para publicar en Facebook México

Estudios comprueban que el mejor horario para publicar en Facebook es entre las 13:00 y 14:00 horas, sin embargo es indispensable y fundamental saber a qué sector va dirigida tu publicación o contenido. Y tu ¿A qué sector te diriges?

Sector tecnológico: El día miércoles es el día más recomendable y es necesario saber que las personas que trabajan en este sector, están totalmente conectados a internet todo el día, por lo tanto el horario recomendado para publicar a este sector en Facebook es recomendado de 8-12:00 pm ya que son las primeras horas en las que el consumidor se encuentra con más energía en las redes sociales.

Sector Educativo: Es altamente recomendable dirigirse a este público en horarios vespertinos de lunes a sábado, ya que dichos horarios suelen ser más de ocio para la mayoría de los consumidores educativos.

Sector Salud: Este sector de consumidores se vuelve un poco más difícil porque cuando este consumidor no se encuentra activo / trabajando, se encuentra inactivo/descansando, por eso mismo es altamente recomendable publicar en horarios de comida o horas de almuerzo que es cuando se encuentra en descanso.

Los mejores horarios para conectar con tu consumidor en Facebook España

Definitivamente está comprobado que un Mal día para publicar es: Domingo, sin embargo es considerado como un Buen día: Miércoles – sábado Y sobre todo que el Mejor horario: Entre 9 a.m. y 2 p.m.

Los mejores horarios para conectar con tu consumidor en Facebook Argentina:

Está comprobado por empresas exitosas, que el mejor  horario para crear publicaciones y con una mejor tasa y/o alcance es entre la 1:00 pm y las 4 pm, de tal manera que mejora el tráfico en las publicaciones convirtiéndose en el pico a eso de las 3 pm.

Sin embargo esto es lo que a varios les ha funcionado, nunca está de más verificar y probar en distinto día y horario para verificar que es lo que te funciona a ti.

Mal día: Domingo.

Buen día: miércoles.

Mejor horario: Entre 1 pm y 4 p.m.

Los mejores horarios para publicar en Facebook Colombia.

Hay que tener siempre en cuenta que la mayor parte de las publicaciones y/o horarios donde se encuentra el público en esta red social es en los horarios laborales. Por ello es recomendable publicar en horarios intermedios como: las 12 pm y las 3 pm. Para así lograr una conexión con tu público ideal.

 

 

Responder