¿Confundido? Te explicamos qué onda con LOKI, sus personajes y los viajes en el tiempo.

radio.distrito7

No importa si te gustó más WandaVision que Falcon y el Soldado del Invierno, al fin llega el estreno de Loki a Disney+ y aquí te contamos algunos detalles del personaje que debes conocer.

Loki debutó en el universo de Marvel en 2011 como uno de los antagonistas de Thor. Sin embargo, la interpretación de Tom Hiddleston como el personaje nos sorprendió tanto que se ganó rápidamente el amor de varios fans.

Es por eso que Marvel decidió no soltar ni al actor ni al personaje para mantenerlo dentro del universo y lo incluyeron en la primera cinta de los Vengadores. Después replicó su papel en las secuelas de Thor y a todos nos hizo llorar con su muerte en Infinity War.

Para fortuna de los fans, el personaje ahora protagoniza su propio show y al parecer tendrá un enorme impacto dentro del universo Marvel. Para prepararte para el estreno de Loki, aquí te van unos datos.

RADIOGRAFÍA DEL PERSONAJE

Las películas de Thor ya nos dejaron muy en claro que Loki nació en Jotunheim y es el hijo de Laufey, el Rey gigante de Hielo. Sin embargo, Odín lo adopta y cria como un Asgardiano.

Gracias a su madre adoptiva Frigga, Loki tuvo un gran acercamiento con la hechicería y la brujería. Tanto, que es un experto en este tema y se especializa en las ilusiones; por eso, se le considera el dios del engaño.

Algo que a muchos les voló la cabeza recientemente es que el personaje es de género fluido. Y no, no es algo que nos estamos inventando pues es canon al salir en un promocional oficial de para el estreno de Loki.

Cuando vemos algunos documentos sobre el personaje, hay una categoría en la que se indica el “sexo” y dice “fluido”. Esto es algo que también sucede en los cómics gracias a su habilidad de cambiar de forma.

Así es como el dios no solo puede adoptar la forma de varios animales u otros personajes (como en Thor: Dark World cuando se transforma en el Capitán América), sino que también puede utilizar una versión femenina de su persona.

DATOS QUE DEBES SABER A DE LOKI

Ya entrando en materia de la serie, te respondemos algunas preguntas como ¿en qué momento se desarrolla? ¿quién es el villano? ¿quiénes son los demás personajes?

Todo esto se complica cuando recordamos que Loki murió en Infinity War. Sin embargo, recordemos que gracias a los viajes en el tiempo pudimos ver de nuevo a este dios durante su batalla con los Vengadores. Solo que en esta ocasión escapó utilizando el Teseracto.

Así que el Loki que presenta la serie es ese, quién no ha pasado por todo el desarrollo de personaje que hemos visto en la última década y su aventura más reciente es la invasión Chitauri

Así que puedes esperar más viajes en el tiempo dentro de la serie. Recordemos que de acuerdo a lo establecido en End Game: si uno viaja al pasado para cambiar algo, no  está cambiando su propio futuro. Sino que se crea una nueva realidad alterna a partir de este cambio.

Otro de los personajes importantes para el estreno de Loki es Mobius M. Mobius, interpretado por Owen Wilson. Él es un agente de la TVA y se especializa en la investigación de criminales del tiempo peligrosos.

Será una especie de compañero para el dios de los engaños, pues la TVA quieren simplemente desaparecer a Loki, pero Morbius cree que es muy valioso y que podría ayudarlos a defender una peligrosa anomalía.

Hay varios rumores sobre quién o qué es esa anomalía y muchos rumores apuntan a que se trata de Kang el Conquistador. En los cómics, es una entidad que viaja en el tiempo con la finalidad de dominar el mundo.

Pero dejando las teorías de lado, otro personaje fundamental de la serie Loki es Ravonna Renslayer (interpretada por Gugu Mbatha-Raw). Ella es una jueza de la TVA que se encarga de supervisar el caso de Loki y no confía nada en él.

En total la serie tendrá seis capítulos y se estrenará uno cada miércoles en Disney+, comenzando este 9 de junio.

Etiquetado: ,,

Responder