Tras elecciones, Secretaría del Trabajo reinicia programa Jóvenes Construyendo el Futuro

radio.distrito7

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se reanudarán las vinculaciones para aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se espera poder incorporar durante este mes a 100 mil aprendices a nivel nacional.

Asimismo, en un vídeo publicado en redes sociales, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Baruch Bolaños López, señaló que esta decisión se tomó como parte de la estrategia de reactivación económica, luego de la llegada de la pandemia a México.

A partir de este 7 de junio, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzará a tomar soluciones. Bolaños López detalló que el programa otorga una beca mensual de 4 mil 310 pesos a los aprendices.

Del mismo modo, Bolaños López mencionó que «el programa ayudará a apuntalar los sectores que reciben a los jóvenes, principalmente del turismo, innovación tecnológica, artesanías entre otros más». Además, otro de los beneficios del programa es la inscripción al seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual será para los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad inscritos en el programa, durante el tiempo de capacitación.

¿Cómo se pueden inscribir en el programa? El trámite de registro es gratuito y la inscripción se encuentra disponible en línea y en la página  oficial,  https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/  Una vez realizado el registro, se puede postular a una vacante disponible.

 

Responder