Entrevista al gobernador Javier Corral, luego de emitir su voto

radio.distrito7

Casilla Electoral # 1680

Escuela Primaria Nicolás Bravo

Av. Pedro Rosales de León y Av. Valentín Fuentes. Ciudad Juárez

El actual Gobernador comentó “Como todos los ciudadanos de Chihuahua, he emitido hoy mi voto, digo, en función del derecho y la obligación que tenemos todos los ciudadanos del estado de participar en este proceso.

Espero realmente que sea una jornada muy participativa, por supuesto esperamos una jornada limpia, transparente, sin mayores incidentes, en donde todos los participantes, todos los actores cumplan cabalmente con su responsabilidad y tengamos una electoral ejemplar, para la elección de la gubernatura, del Congreso, de la Cámara de los Diputados a nivel federal y por supuesto las sindicaturas y las presidencias municipales.

He votado aquí en la casilla… inaudible… la instalación tardía o retrasada, pero no hemos tenido el reporte de incidentes mayores, fundamentalmente la falta de algunos funcionarios en algunas casillas, que se ha venido subsanando.

El último reporte que yo tenía, ya iba más del 50 por ciento formalmente acreditada la instalación de las cerca de 5 mil 500 casillas que se instalaron en el estado.

Como ustedes saben, este proceso está en la absoluta responsabilidad y exclusiva responsabilidad de los organismos electorales, del INE, de IEE, nosotros solamente colaboramos en los temas de seguridad y solamente para apoyar las decisiones de los órganos electorales.

Yo tomo la oportunidad ahora para invitar a todas y todos los chihuahuenses a participar en esta jornada, que lo hagan con libertad, que lo hagan con respeto, la jornada es una jornada que está en manos de los propios ciudadanos, y también debemos ser comprensivos en ello.”

Destacando también el gobernador Javier Corral sobre las elecciones que «Todos debemos de cumplir con este deber, es deber y el derecho, participar en la construcción de la democracia y de la edificación de las instituciones democráticas debe ser sobre todo, un acto de responsabilidad de los ciudadanos que quieren a su estado, que quieren a su país».

 

 

Responder