Legislará Quintana para sea un derecho el acceso a servicios públicos

radio.distrito7

El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la diputación por el Distrito XII, de la capital del estado, destacó que también urgen reformas legislativas para resolver la problemática de la violencia de género.

El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Diputación por el Distrito XII local, Víctor Quintana Silveyra, dio a conocer que propondrá una serie de reformas a la ley o nuevas leyes, para que se garantice como un derecho el acceso a los servicios públicos.

En rueda de prensa, dijo que luego de 30 días de campaña, en la cual tuvo el acercamiento directo con la ciudadanía, destacó que es crucial que los chihuahuenses tengan acceso a una vivienda, agua potable, saneamiento, pavimentación y electricidad.

Esta ley, reiteró Quintana Silveyra, debe hacer exigible y justiciable el derecho al acceso a los servicios públicos.

Dijo que otro de los temas pendientes de atender en este sector de la capital del estado, es la violencia de género, situación que registra mayor incidencia en colonias como El Porvenir, 20 Aniversario y Riberas del Sacramento, y que en su momento detectó cuando fungió como secretario de Desarrollo Social.

Anunció que en conjunto con el próximo presidente municipal de la capital, Marco Adán Quezada, gestionará la construcción de un Centro de Atención a la Mujer en la zona norte de la ciudad, que estará acompañado de una serie de reformas legislativas para profundizar en esta problemática y buscarle una solución.

Víctor Quintana, añadió que esta serie de reformas a la ley, se podrán ejecutar mediante la aplicación de una cirugía mayor al poder Legislativo, que deberá hacerse más austero y cercano a la gente.

Consideró que los diputados deben estar continuamente al pendiente de los problemas que tiene la población.

En la actualidad, añadió, los legisladores carecen de mecanismos de intermediación con la sociedad, condición que buscará cambiar una vez que ocupe una curul en el Congreso del Estado.

Etiquetado: ,,

Responder