Delfina Gómez pide a maestros sensibilidad con estudiantes para regresar a clases el 7 de junio

radio.distrito7

Al anunciar la conclusión de la etapa de vacunación del personal educativo en todo el país, la secretaria de Educación, Delfina Gómez pidió a los maestros tener sensibilidad y compromiso para integrarse al regreso a clases a partir del 7 de junio, de manera voluntaria sin que sea obligatorio.

Luego de que La Razón publicara en su edición de este martes que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresarían a clases en la Ciudad de México porque no hay condiciones, la funcionaria expresó que se debe servir a los estudiantes.

«Hay que puntualizar que es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie, es un proceso voluntario, como secretaria de Educación hago ese voto para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de hacer ejercer en los niños ese derecho a la educación», afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera en el marco del Pulso de la Salud, dijo que este mes de junio se está pensando laborar para hacer una evaluación diagnóstica no sólo de los niños sino para ver como se encuentran las instituciones educativas.

La maestra Delfina Gómez dio a conocer la conclusión de la etapa de vacunación de maestras y maestros donde fueron inmunizados 2 millones 743 mil 448, es decir 87 por ciento del padrón total.

Detalló que en las seis etapas realizadas en los 32 estados de la República quedaron sin aplicarse el biológico 13 por ciento de 3 millones 144 mil 528 empadronados.

Aclaró que en algunos casos como Chihuahua no se aplicó a todos los profesores, porque muchos de ellos habían recibido el biológico durante la etapa de vacunación para mayores de 60 años o lo hicieron en Estados Unidos, por la cercanía con la frontera.

Añadió que entre los estados que ya están de regreso a clases, se encuentran Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas. En el caso de Campeche y Nayarit ya lo habían hecho, pero por el retorno a semáforo amarillo tuvieron que volver a la educación virtual.

 

Etiquetado: ,,

Responder