“Alianza por la educación” intercambia propuestas con Maru Campos

radio.distrito7

EL grupo de maestros “Alianza por la educación” entabló diálogo con la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos en el cual se pidió atención a las necesidades que viven los docentes de Chihuahua. Martín Chávez Soltero, vocero del grupo de maestros, resaltó que durante la pandemia recibieron un poco apoyo y no basta con ser escuchados, necesita que se les atienda. Reconoció la voluntad y la sensibilidad de candidata para con el gremio.

El grupo lo integran 5 mil trabajadores de la educación quienes su principal interés es que exista una apertura real a incentivar la participación y el diálogo. La integración de los docentes en la implementación en el desarrollo y aplicación de las propuestas será clave para el futuro de los héroes de la educación. Hombres y mujeres que tienen en su espalda el futuro cultural y educativo del estado.

Pidieron a la candidata respeto y justicia para los trabajadores de la educación, que se tenga una inclusión real en los proyectos del gobierno a través de dos acciones precisas. En primer lugar, buscan una estructura operativa en el gobierno que integre a todos los trabajadores de la educación en todos los niveles, con la finalidad de que exista una ruta directa para tratar las demandas y necesidades del gremio; y en segundo lugar, que se integren las propuestas que sean de ámbito jurídico, de orden administrativo y organizacional.

El rezago educativo causado por la pandemia en el estado es un gran reto que urge remediar. El regreso a clases es de suma importancia para no descuidar la preparación de todos los estudiantes del estado. La solución a este rezago educativo requiere de acciones específicas que hagan un contra peso a la falta de apoyos para la educación a distancia. La falta de recursos tecnológicos ha creado una gran grieta consecuencia de la falta de visión y actuar del gobierno federal.

La falta de recursos tecnológicos para todos los maestros, con mayor énfasis en zonas rurales y en la sierra, ha sido una muestra evidente de la poca visión y estrategia para atender una crisis sanitaria desde un enfoque educativo. Nuestros docentes han tenido que pagar de su bolsillo para poder dar educación de calidad.

Martín Chávez Soltero fue vocero de algunas recomendaciones precisas como el rescate de las Pensiones Civiles del Estado, pensiones del ISSTE, tener más eficiente el programa USICAM, cuidar y atender los centros escolares y el pago a tiempo de salarios.

“Estamos en el proyecto de Maru, porque muchos de los que hoy estamos convencidos o cuando menos nos atrevemos a hacerlo de frente y de manera pública, estamos en el proyecto de María Eugenia Campos Galván por esa situación de sensibilidad. Ciertamente no nos ha ido bien en este tipo de vuelos, nosotros lo reconocemos y los que entramos sin ser activos panistas lo reconsideramos a través de la estrategia que estamos desarrollando, preguntándole a los profes y por supuesto que en automático el profe no tiene una serie o de predilección hacia este tipo… hay que ir y platicar con ellos, y presentarles cuáles son las estrategias y presentarles la situación no política, sino más bien de política educativa sobretodo y creo que es la forma como se han convencido los compañeros trabajadores de la educación que se han atrevido a firmar”

Etiquetado: ,,

Responder