AMLO publica declaración patrimonial: ganó un millón 567 mil pesos en 2020

radio.distrito7

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la que aseguró que de enero a diciembre de 2020 ganó un millón 567 mil 400 pesos, la misma cantidad que en 2019.

En la plataforma Declaranet se detalla, en la versión pública de su declaración, que cuenta con dos cuentas bancarias -en Banorte y Afirme –  y su afore se encuentra en PensionISSSTE.

Los montos, al ser datos personales, no aparecen detallados en esta versión pública.

El Mandatario federal aseguró no ser dueño de ningún automóvil, así como tampoco de ningún bien inmueble.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también informó que no tuvo ninguna otra entrada de ingreso mas que el salario que recibe por su cargo.

Señala que su domicilio se encuentra en la Plaza de la Constitución sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06060, Ciudad de México.

También, publica que los cargos que ha tenido, como presidente de Morena, jefe de Gobierno el antes Distrito Federal, y que es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

El sueldo del presidente López Obrador es de $111 mil 933 pesos mensuales netos. El salario bruto esde 161 mil 56 pesos.

El pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación.

Para cumplir con esta rendición de cuentas, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo, todos lo funcionarios del ámbito federal deben visitar la plataforma de DeclaraNet para ingresar su información.

Etiquetado: ,

Responder