Posible regreso a clases 7 de junio de manera presencial

radio.distrito7

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que el regreso a clases podrá iniciar a partir del 7 de junio.

En su intervención en La Mañanera de este viernes señaló que están por finalizar la última etapa de vacunación al personal educativo, por lo que pronto podrá volverse a clases presenciales, antes de concluir el ciclo escolar.

«Con ello ya estamos en la posibilidad de terminar y concluir en esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la oportunidad de ya ingresar y regresar a las escuelas el 7 de junio», afirmó Gómez.

Señaló que llevan a cabo reuniones con Gobernación y los gobiernos de los estados para lograr un regreso a clases seguro.

“Estamos felices de reencontraron y poderles notificar que: ¡regresamos a clases presenciales! De manera cauta, gradual y escalonada. Lo haremos con toda responsabilidad y manteniendo las medidas de higiene”, señaló la SEP en video.

Agregó que en semáforo epidemiológico ‘amarillo’ habrá Centros Comunitarios de Aprendizaje y cuando este en ‘verde’ habrá un regreso a clases presenciales.

 

Etiquetado: ,,

Responder