Continúa la jornanda extraordinaria de vacunación contra sarampión.

radio.distrito7
𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨, 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟖:𝟎𝟎 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟔:𝟎𝟎 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞, 𝐞𝐧 𝐦𝐨𝐝𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐞𝐚𝐭𝐨𝐧𝐚𝐥; 𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐢𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐪𝐮𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫𝐞𝐬
La Secretaría de Salud estatal informó que este sábado 29 de mayo continúa la aplicación de vacunas contra el sarampión, rubéola y otras para completar esquemas de vacunación para niñas y niños en todos los centros de salud de la ciudad de Chihuahua.
La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, dio a conocer que este día se atenderá a la población, en todos los centros de salud, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Explicó que a esta actividad se incorporan centros como San Felipe, Rosario, Martín López, Aldama, Los Nogales, Revolución, Villa Juárez, todos de manera peatonal, toda vez que en esta ocasión no se instalará módulo de vacunación en automóvil o drive thru.
“Nuestros vacunadores andarán en varios lugares de la ciudad de Chihuahua. Es estrictamente necesario que acudan con la cartilla de vacunación para completar el esquema de los menores, para ver que vacunas les hacen falta”, señaló.
La subdirectora detalló que los interesados pueden acudir al centro San Felipe, en calle Escudero 501; en Cerro Prieto, en la calle Guillermo Asúnsulo No.3; en el centro Rosario, calle 48 No. 4604; así como en los tianguis de la calle 15ª y Nueva España, de la calle Equus; en la Martín López, calle 30 de Abril y privada de 29 de Julio; en Los Nogales, calle Guadalupe Reza; en Revolución, calle Vicente Güereca y Ramón Córdova; en Villa Juárez, calle 6 de Enero y 3ª; en el Parque Oasis, del Fraccionamiento Monte Verde, así como en el Centro de Salud de Aldama, en calle Juárez y 9ª, entre otros.
Exhortó a los padres y madres de familia interesados, acudir a los centros de salud o tianguis citados con la cartilla de vacunación de sus hijos e hijas.
Comentó que también se llevará a cabo la aplicación del biológico BCG, que se administra a los recién nacidos y suele dejar una cicatriz en el antebrazo y previene de tuberculosis complicadas a los infantes.
La funcionaria indicó que esta actividad es una jornada extraordinaria, no obstante quien no alcance a llevar a sus hijos puede acudir a los centros de salud durante lo que resta de mayo y hasta el 25 de junio, fecha en que culmina la Jornada Nacional de Vacunación, en horarios normales de lunes a viernes.
A su vez, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, expresó que durante la historia se observa que cuando las coberturas de vacunación son muy bajas se presentan brotes, por lo cual una de las preocupaciones que siempre se ha tenido en México es brindar protección mediante vacunas a la niñez, a fin de blindarla de posibles enfermedades.
Ante ello, exhorta a la población en general, en especial madres y padres de familia o tutores (as), acudir a esta jornada de vacunación para completar esquemas de vacunación de sus hijas o hijos.
Etiquetado: ,,

Responder