Reestructura dentro de la Fiscalía General del Estado

radio.distrito7

Continúa la reestructuración de mandos de seguridad en las distintas zonas del estado, por lo que dentro de poco días se esperan movimientos en la Fiscalía de Distrito Zona Centro

Por instrucción del fiscal general del estado, César Augusto Peniche, continúa la reestructuración de mandos de seguridad en las distintas zonas del estado, por lo que dentro de poco días se esperan movimientos en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que encabeza el fiscal Carlos Mario Jiménez.

En este nuevo enroque, de acuerdo a las fuentes consultadas al interior de la corporación, vendría el cambio de Luis Enrique Acevedo Loera, agente ministerial de la Zona Centro, quien sería removido de su cargo como comandante y será nombrado Ginés Jaime Ruiz García, quien era el encargado de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Sur del estado.

En próximos días se espera que el comandante de la Zona Sur, Ginés Jaime, sea nombrado como el comandante de la Unidad de Robos en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua, que se encuentra a cargo de Luis Enrique Acevedo, que ha sido personal de confianza del fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez.

El encargado de la AEI en la Zona Sur Jaime Ruiz habría tomado el cargo como tal en el 2020, luego de que en octubre el titular, Efraín Ordóñez, perdiera la vida a consecuencia de Covid-19.

A mediados de mayo de 2021, el fiscal general, César Augusto Peniche, solicitó hacer una serie de changes en la Fiscalía de Distrito Zona Sur, luego de detectar filtraciones de parte de algunos elementos investigadores, así como traiciones que se han generado y que incluso habrían cobrado la vida del comandante Luis Raúl Tarango.

De acuerdo a las declaraciones recientes tanto del fiscal como del gobernador Javier Corral Jurado, las filtraciones en la zona sur del estado estaban ocasionando problemas, por lo que se implementó una reingeniería y cambios constantes para evitar más vulnerabilidad por parte de los agentes de seguridad.

Etiquetado: ,,

Responder