INCREIBLE: La detiene con un millón de pesos y es candidata de Morena.

radio.distrito7

El domingo 19 de julio de 2015 tres mujeres fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) cuando pretendían tomar un vuelo privado con destino a Toluca. María Lizeth Semenow A. y Sofía Olvera Castro, así como Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, quien no pudo acreditar la legal transportación de un millón de pesos en efectivo que cargaba en un maletín.

Las autoridades detectaron que Hernández Ruedas era, en ese entonces, titular de la Dirección de Desarrollo Social en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y una de las colaboradoras más cercanas al entonces jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila.

A casi seis años de distancia, Bennelly Hernández Ruedas vuelve a aparecer en la política a nivel nacional, debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la ha postulado como candidata a diputada federal por el Distrito 1, con sede en Zacatecas, la tierra de Monreal y en la que su hermano, David, es el actual aspirante a la gubernatura.

La política zacatecana ha iniciado campaña arropada por todo el aparato y militancia de Morena en la entidad y a nivel nacional, bajo la reserva que el tema de su detención con la desconocida procedencia del millón de pesos no se volviera a tocar.

Justo antes de su detención en Tapachula, en 2015, Ricardo Monreal estuvo en esta ciudad fronteriza durante las votaciones que se llevaron a cabo para elegir a 41 diputados locales y 122 presidentes municipales.

Días después de la detención, Ricardo Monreal reconoció que Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas fue su asistente en la campaña electoral, quien además era la suplente de Alicia Barrientos Pantoja, diputada federal de Morena.

Etiquetado: ,

Responder