Se requerirá una tercera dosis de vacuna COVID de Pfize, dice el CEO de BioNTech

radio.distrito7

Ya que la eficacia de la vacuna disminuye más del 90% luego de seis meses, es probable que se requiera una inyección más, indicó Ugur Sahin.

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, consideró este miércoles que los datos de las personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19 que realiza en conjunto con Pfizer muestran que la respuesta inmunitaria se debilita con el tiempo y que se requerirá una tercera inyección.

Los estudios muestran que la eficacia de la vacuna BioNTech-Pfizer disminuye del 95 por ciento a aproximadamente el 91 por ciento después de seis meses, señaló.

“En consecuencia, necesitamos una tercera inyección para que la protección de la vacuna vuelva a estar casi al 100%”, indicó Sahin.

Ahora Cuba: la isla registra récord de contagios por rebrote de COVID

Los receptores de la vacuna actualmente reciben una segunda dosis tres semanas después de su primera inyección, aunque algunos países tienen intervalos más largos. Sahin sugirió que la tercera se debe administrar de nueve a 12 meses después de la primera inyección.

“Y luego espero que probablemente sea necesario recibir otro refuerzo cada año o quizás cada 18 meses”, añadió.

Se ha expresado la preocupación de que las vacunas existentes podrían ser menos efectivas contra las nuevas variantes del virus que ahora están surgiendo en diferentes partes del mundo.

Sahin dijo que BioNTech ha probado su vacuna contra más de 30 variantes, incluida la ahora dominante que se detectó por primera vez en Reino Unido, y descubrió que la vacuna desencadena una buena respuesta inmune contra casi todas ellas en el laboratorio. En los casos en que la respuesta inmune fue más débil, siguió siendo suficiente, apuntó, sin proporcionar cifras exactas.

Fuente: El Financiero

Responder