China anuncia que tomará medidas contra la minería y comercio de bitcoins

radio.distrito7

China tomará medidas enérgicas contra las actividades de minería y comercio de bitcoins dentro de sus vías para resguardarse de los riesgos financieros, dijo este viernes el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo.

China tomará medidas enérgicas contra las actividades de minería y comercio de bitcoins dentro de sus vías para resguardarse de los riesgos financieros, dijo este viernes el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo.

El país tomará medidas enérgicas contra las actividades ilegales en el mercado de valores y mantendrá la estabilidad de los mercados de acciones, bonos y divisas, declaró el comité en una reunión presidida por el viceprimer ministro, Liu He.

La política monetaria prudente de China será flexible, específica y apropiada, mientras que mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable en niveles razonables y equilibrados, agregó.

El bitcoin operaba con pérdidas la mañana de este viernes después de que el viceprimer ministro de China, Liu He, indicó que su gobierno tomará medidas enérgicas contra las actividades mineras y comerciales de la moneda virtual.

La criptomoneda más grande y popular del mundo se negociaba con un declive de más de 6% hasta los 38,293 dólares luego de que operó en torno a los 40,000 dólares durante la mayor parte de las sesiones de Asia y Londres. El ether también caía 8.4% hasta los 2,533 dólares.

El Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China, que está presidido por Liu, dijo este viernes que evitará y controlará decididamente los riesgos financieros, y destacó al bitcóin como el activo que se tiene que regular más.

Los comentarios se produjeron días después de que China prohibió a las instituciones financieras y empresas de pago dar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, y llamó a los inversores a evitar operaciones especulativas de criptomonedas.

Responder