Busca “Chelita” Rojas llevar beneficios a comunidades indígenas

radio.distrito7

Representante de los pueblos originarios en la planilla de Marco Bonilla

Graciela Rojas, representante de los pueblos originarios en la planilla de regidores propuesta por el candidato del PAN a la alcaldía, Marco Bonilla, se dijo entusiasmada por tener la oportunidad de llegar al Ayuntamiento desde donde podrá llevar a cabo beneficios a las comunidades indígenas establecidas en esta ciudad .

Asimismo, celebró que cada vez se abran más espacios para que los pueblos originarios sean representados por ellos mismos, pues aseguró de esa forma se conocen las verdaderas problemáticas y es más fácil que se generen soluciones.

«Es muy importante que se abran los espacios porque anteriormente a los indígenas no se nos daban los espacios en nada relacionado con la política, ahora ya se incluye desde el lenguaje y los representantes», Dijo la candidata a regidora.

Agregó que una vez que llega al Ayuntamiento, buscará la forma de poder llevar a cabo mejorías a las comunidades indígenas, en materia de educación, salud y deporte, esto último con el fin de erradicar la problemática de adicciones que se viven en algunas zonas del municipio.

Cabe mencionar que “Chelita” Rojas, como se le conoce al interior del PAN, es una joven de 24 años, originaria de la Mesa de Arturo, en el municipio de Urique, y está próxima a graduarse de la ingeniería en Ecología, en la Facultad de Zootecnia de la UACH; Recientemente se le incluyó en la planilla de regidores del candidato a la alcaldía Marco Bonilla.

Etiquetado: ,

Responder