De SpaceX a Internet Satelital, Elon Musk sigue sorprendiendo al mundo.

Manuel García

El servicio, que se ofrece a través de los satélites de Space X, entregará velocidades de hasta 150 Mbps.

Luego de su exitoso lanzamiento en Estados Unidos, Starlink, se ha posicionado como uno de los mejores servicios de Internet de alta velocidad, proporcionado por Elon Musk. Dicho servicio de Internet ya se encuentra listo para empezar a ofrecer su servicio en México. El lanzamiento será para finales de 2021 cuando los usuarios del país podrán comenzar a utilizarlo.

No obstante, a partir de ahora, en la página de Internet de Starlink, las personas en México podrán realizar su prerregistro, el cual les permitirá estar en una lista de espera para cuando el servicio aterrice en el país; es importante resaltar que se dará prioridad a los usuarios que se hayan registrado primero.

El Internet de Elon se brinda gracias a los cientos de satélites que Space X ha lanzado al espacio, con lo cual permite ofrecer velocidades de conexión de 50 hasta 150 Mbps, con una latencia de entre los 20 a los 40 milisegundos. Sin embargo, algunos usuarios en Estados Unidos han reportado, mediante las redes sociales, que se han logrado registrar velocidades de banda ancha superiores a los 200 Mbps.

Según lo ha comentado Elon Musk, la intención de Starlink es poder llevar el servicio de Internet a cada rincón del planeta, principalmente a las áreas rurales y remotas, en las cuales es difícil o inexistente en acceso a una conectividad de fibra óptica o cableado.

Si deseas ser de los primeros en utilizar este servicio de Internet, deberás de acceder al sitio web de Starlink donde se te pedirá que introduzcas un correo electrónico y país. Posteriormente deberás de indicar tu ciudad o zona donde solicites el servicio, para de esta manera verificar si te encuentras dentro del área de cobertura. De ser afortunado, se te dirigirá a un formulario donde deberás de llenar tus datos personales, para finalmente realizar un deposito de $99 USD.

El costo mensual para poder disfrutar del Internet de Elon Musk será de $99 dólares, equivalente a $1,980 pesos mexicanos aproximadamente. Por su parte, deberás de realizar la compra del equipo (terminal de usuario, trípode y router wifi) que tendrá un precio de $500 dólares, aproximadamente $9,986 pesos, según el tipo de cambio al día de hoy. ¿Y tu ya estás listo para contratar Starlink?

Responder