AMLO asegura que ciudadanos le piden que se reelija en 2024

radio.distrito7

El presidente López Obrador aseguró esta mañana que trabajadores, con quienes presumió tener una constante comunicación, le han pedido que se reelija en las elecciones de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede reelegirse porque ya está “chocheando” y se declaró partidario de la no reelección como lo postuló el exmandatario Francisco I. Madero.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que está en contacto con los ciudadanos durante los recorridos que realiza los fines de semana en distintos puntos del país. 

“Yo todo el tiempo tengo comunicación con el pueblo y siempre estoy cuidando eso porque el político corrupto tradicional lo primero que hace es darle la espalda al pueblo, se acercan al pueblo cuando necesitan los votos, fingen que están con la gente, los abrazan, los apapachan y ya después no los ven ni el pelo, se esconden, no los atienden”, expresó el mandatario y remató:

“Por eso estoy en contra de la compra del voto, entre otras razones, porque cuando compran los votos con despensas, con dinero, con tarjetas, llega la gente después a verlos, que ya ganaron comprando voluntades, comprando lealtades, comprando conciencias, comprando votos, y hasta los corren, les dicen: ‘¿A qué vienes, si a ti ya te dimos?’. Es humillante”, indicó AMLO.

Luego, narró una anécdota durante su gira de trabajo que realizó el fin de semana en refinerías de Pemex, ubicadas en el sureste del país.

“Llegué a Villahermosa y de ahí me fui a Dos Bocas a la supervisión de la refinería. Están trabajando en la refinería 30 mil obreros, imagínense. Me subí a una camioneta y fui planta por planta, me bajaba, tomaba fotos. No vaya a ser que por esto me ‘cepille’ el INE. Lo único que les pedía es: no las suban”, dijo el mandatario. 

Narró que los obreros le agradecían el trabajo en las refinerías que están reestructurando y soltó:

“Y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios. ´Reelíjase, reelíjase´. Les decía: no, ¿que no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista?, ya hasta el 24 y me jubilo”, refirió el presidente López Obrador.

Reiteró que tiene comunicación constante con la sociedad, pero tampoco descartó que aún en su gobierno existan servidores públicos que incurren en presuntos actos de corrupción.

“Imagínense la inercia, 36 años de política neoliberal, lo que ayer hablamos, de cómo el gobierno estaba tomado, secuestrado, al servicio de los traficantes de influencia, todo el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno o en la gente cercana al gobierno. El presupuesto no le llegaba al pueblo, era para los sueldos jugosos, para los altos funcionarios, para los expresidentes, acuérdense, recibía cada expresidente en promedio cinco millones de pesos mensuales”, remató AMLO.

Etiquetado: ,

Responder