Se han inscrito 30 mil profesores de Chihuahua para recibir vacuna contra Covid

radio.distrito7

El portal permanecerá abierto hasta el martes 11 de mayo, para que docentes y personal escolar completen el formulario correspondiente.

Más de 30 mil profesores del estado de Chihuahua se registraron en línea este sábado, en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Fue a partir de las ocho de la mañana en que se abrió el sistema para el pre-registro del personal docente y de apoyo, donde a las 13:00 horas  ya iban 30 mil 003 inscritos.

El portal permanecerá abierto hasta el martes 11 de mayo, para que los docentes y el personal escolar completen el formulario correspondiente, sin importar su rango de edad.

La portavoz de la SEyD Eva Trujillo informó que se estima que podrán inscribirse un total de 89 mil personas, entre docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, entre los cuales serán tomados en cuenta personal administrativo, intendentes, directores y hasta rectores.

Para este efecto, la Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron los preparativos para efectuar el pre-registro del personal de todos los niveles y subsistemas educativos, tanto de escuelas públicas como privadas.

En el portal del SIE se contará con toda la información para el registro, se accederá con su clave CURP para llenar el formulario y elegir la sede de aplicación que les resulte más conveniente.

Quienes ya fueron inoculados por pertenecer a grupos poblacionales de edad ya vacunados, no es necesario que se registren.

Etiquetado: ,

Responder