Células COVID van contra serenatas: 10 de Mayo

radio.distrito7

La Policía Municipal Chihuahua pidió a la ciudadanía no llevar serenatas con motivo del Día de las Madres a fin de evitar contagios, así como conflictos. En dado caso enviarán agentes a disuadir.

El Gobierno Municipal dio a conocer en comunicado este sábado que “debido a que los contagios y defunciones por COVID-19 persisten en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a los chihuahuenses evitar llevar serenatas en vísperas del Día de las Madres, una tradición que se ha venido realizando por años, pero que en esta ocasión implica un riesgo a la salud pública”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua recuerda que cada año preparan operativos especiales, para garantizar la seguridad de quienes suelen cantar las mañanitas o llevar muestras de afecto, pues “en muchas ocasiones suelen extenderse hasta horas de la madrugada o terminar en conflictos”.

Este 10 de mayo del 2021 “no será la excepción y un equipo de elementos de los grupos especiales y de vigilancia del turno ordinario de la DSPM, pertenecientes a los cinco distritos que conforman la mancha urbana, se abocarán a la prevención de la comisión de faltas y delitos que pudieran presentarse”.

Además advierten que agentes de la Policía van a «disuadir aglomeraciones o reuniones escandalosas con riesgos de contagios que sean reportadas por los vecinos”.Recordó la DSPM que la recomendación oficial en este Semáforo Naranja de alto riesgo de contagios es no salir, además de que están prohibidas las reuniones.

En caso de que haya quien tenga que salir, debe llevar cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y mantener las otras medidas, pues “esto implica un riesgo latente para los visitantes y las propias mamás”.

“Por otra parte, a pesar de que los panteones de la ciudad permanecerán cerrados, habrá vigilancia especial para brindar apoyo y orientación a quienes acudan por desconocimiento y para evitar posibles incidentes que se pudieran suscitar en estos lugares”, concluyó la Policía en el mensaje oficial.

Responder