Si candidatos no respetan pasaremos al Rojo e implica muertes: Salud

radio.distrito7

El secretario de Salud, Eduardo Fernández, alertó que si no respetan los candidatos las restricciones, el estado de Chihuahua volverá al Rojo, y lo más grave no será el confinamiento, sino las muertes.

En mensaje este viernes, en la víspera del segundo Supercierre consecutivo, señaló el riesgo de los recientes mítines de candidatos y recordó: “todo evento masivo al aire libre está prohibido en Naranja y los candidatos podrán llevar a cabo eventos en salones de eventos respetando el aforo del 30%, sin superar 100 personas por periodos de no más de 3 horas”.

Además el Supercierre cancela todo tipo de evento presencial los días sábados y domingo. De no cumplir “se está arriesgando la vida de cientos de ciudadanos”, lamentó.

“Si no respetamos esto, por la cantidad de candidatos que andarán en nuestras calles en todos los municipios de Chihuahua, el Semáforo seguirá avanzando hacia el Rojo, el Rojo que nadie quiere”, avisó el Secretario de Salud.

Reiteró que la entidad tiene el nivel de contagios más alto del país.
“Nadie queremos un rojo, no porque implique confinamiento, sino porque implica más contagios, más enfermos, más muertes”, aseveró.

Etiquetado: ,,

Responder