Vamos para atrás como los Cangrejos suena y reza un conocido refrán.

Como resultado de la sesión de Consejo Estatal de Salud, realizado este mediodía de manera virtual, se dio a conocer que cambia en todo el estado el semáforo epidemiológico a color NARANJA.

Lo anterior lo determinaron por unanimidad los integrantes del Consejo encabezado por la Gobernadora Maru Campos y el secretario de Salud, Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes.

Se indicó que la decisión fue tomada a raíz del incremento en el número casos de contagios de Covid-19 en la entidad, además de que se ha visto incrementado en números galopantes en los últimos días.

El secretario de Salud informó que ante el incremento registrado en las últimas semanas ha llevado a la preparación de hospitales para la atención de pacientes que pudieran presentar complicaciones de COVID-19.

El cambio a las restricciones del naranja afecta a las regiones de Parral y Cuauhtémoc, las cuales se mantenían en el amarillo, mientras que las regiones de Chihuahua, Juárez y Delicias, desde el lunes aplicaron las nuevas medidas.

Hasta aquí el reporte y seguramente seguirán los contagios por nuestra negligencia como Ciudadanos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *